ORIENTACIONES PARA LA APROPIACIÓN CURRICULAR

RECORRIDOS DE LECTURAS DE MATERIALES CURRICULARES


El propósito de este documento es enfatizar, continuar y fortalecer la decisión que el Ministerio de Educación asumió al momento de iniciar el proceso de construcción curricular: hacerlo participativo, “de modo que cada uno de los involucrados en la realidad de la Educación Inicial pueda asumir un verdadero protagonismo y sentir como propio este desafío. 

"Entendemos que sólo así será factible su enriquecimiento en el tiempo, con miras al logro de los resultados esperados" (Diseño Curricular, p. 4). 

Lo que se propone entonces, es avanzar en estos recorridos de lectura sugeridos y también –atendiendo a la realidad de cada zona/inspección y de cada institución- construir los propios, para potenciar la enseñanza desde una perspectiva situada.

PLANIFICACIÓN (PREZI)



ORIENTACIONES PARA LA APROPIACIÓN CURRICULAR
RECORRIDOS DE LECTURAS

Comentarios

  1. Para las Residentes de 4° año del Profesorado de Educación Inicial de la E.N.S."DR. A. CARBÓ"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

APRENDIZAJES Y CONTENIDOS FUNDAMENTALES

LUDOTECAS ESCOLARES PARA EL NIVEL INICIAL

Cuaderno de ruta, una herramienta en la construcción del rol docente