LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN EL NIVEL INCIAL


ATENEO DE MATEMÁTICAS                                       
Fundamentación:
                                    El presente ateneo tiene como finalidad desarrollar y poner en debate la justificación sobre por qué enseñar geometría en la educación inicial y con qué concepción trabajar para lograr el desarrollo de habilidades geométricas en el niño. Se pretende generar un espacio para el análisis y la reflexión, alentando a que realizando las actividades propuestas, las futuras docentes también profundicen y amplíen, el desarrollo de estas habilidades específicas.




 

 
Objetivos:

v  Ampliar y profundizar el propio conocimiento geométrico, desarrollando una práctica de resolución de problemas y actividades que le permita dar cuenta de su sentido, de su naturaleza y su método.
v  Adquirir herramientas conceptuales y prácticas para generar estrategias, actividades lúdicas y proyectos de enseñanza de la geometría en contextos propios de la enseñanza inicial, acorde a los lineamientos expresados en el diseño curricular de Córdoba.
v   Profundizar el conocimiento sobre cómo se inician los niños del nivel en cuestión en el aprendizaje del reconocimiento de propiedades de figuras y cuerpos, con su representación mediante dibujos y otros recursos.


Entradas más populares de este blog

PRÁCTICAS DOCENTES Y COTIDIANEIDAD. Registros de Clases

APRENDIZAJES Y CONTENIDOS FUNDAMENTALES

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA EL NIVEL INICIAL