Ateneo Didáctico de Lenguaje y Literatura
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Caso:
La lectura de textos literarios en el Nivel
Inicial.
Análisis de intervenciones didácticas.
Profesora a
cargo: Lic. Leticia Paz Sena
Objetivos
- Reflexionar sobre
los principales debates dentro del campo de la literatura infantil y situarlos
en la sala de Nivel Inicial
- Analizar
críticamente casos de intervención didáctica en el área de conocimiento
Lenguaje y Literatura
-Apropiarse de
herramientas teóricas y metodológicas para la elaboración de intervenciones
didácticas
Bibliografía y video de lectura y
visualización obligatorias y previas al encuentro
-
Chambers, Aidan
(2007): “La estructura de las preguntas de "Dime": básicas, generales
y especiales” en Dime. Los niños, la
lectura y la conversación. FCE, México.
-
Serie Había una vez, episodio 8: “La
literatura para los más pequeños”. Canal Encuentro. Link: http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8085/1190?temporada=1
"DIME"
(acá podrán encontrar las preguntas que deben hacerles a los niños después de leer los cuentos)
Profesora a
cargo: Lic. Leticia Paz Sena
Objetivos
- Reflexionar sobre
los principales debates dentro del campo de la literatura infantil y situarlos
en la sala de Nivel Inicial
- Analizar
críticamente casos de intervención didáctica en el área de conocimiento
Lenguaje y Literatura
-Apropiarse de
herramientas teóricas y metodológicas para la elaboración de intervenciones
didácticas
Bibliografía y video de lectura y
visualización obligatorias y previas al encuentro
-
Chambers, Aidan
(2007): “La estructura de las preguntas de "Dime": básicas, generales
y especiales” en Dime. Los niños, la
lectura y la conversación. FCE, México.
-
Serie Había una vez, episodio 8: “La
literatura para los más pequeños”. Canal Encuentro. Link: http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8085/1190?temporada=1
Comentarios
Publicar un comentario