UNA HISTORIA DE CREACIÓN...

Un día, recibió una llamada de la Supervisora de Zona para preguntarle si quería tomar un cargo de Directora P/U en "el campo" para la creación de un jardín de infantes de sala múltiple..., que surgía de la iniciativa de los padres de los niños y del Presidente de la Comuna..., que tenía su apoyo pero que faltaba todo por hacer .... y aceptó, sin tener conciencia acerca del desafío que estaba gestándose en su carrera profesional...

Le contó a sus padres y a Sonia, su hermana...que ese día cumplía años, y ella con Walter, su novio hoy su marido, la llevaron el 26 de febrero  a Las Peñas Sud.

Salieron muy temprano esa mañana, llevaron para el viaje, facturas y mate, que no pudieron tomar por las curvas y serruchos del camino, cruzaron el Seminario, pasaron por Puertas Coloradas, Las Gamas y llegaron al pueblito.... encontraron la escuela pero cuando se dirigieron a la Comuna para hablar con el Presidente Viotto él  no estaba, había viajado a Berrotarán para hablar con ella..., se volvieron entonces, comiendo las facturas y tomando los mates porque ya no había apuro, pero ella no sabía que había comenzado una etapa de docente rural que marcaría su vida....

Al llegar a su casa, encontró al responsable de la iniciativa con su esposa Pochi esperándola, tomando mates con su mamá, y así siguió esta historia... debieron acondicionar un espacio cedido por la escuela primaria, convocar a las familias, inscribir a los niños, conseguir el mobiliario, lo que fuera necesario para iniciar el ciclo lectivo 1991.

Eran 14 niños de 4 y 5 años, que esperaban su salita y una docente que empezaba una historia de logros y desafíos,  juntos crearon el Jardín de Infantes "Ester Sandrone de Picco".



FIN DE AÑO 1996


1° PROMOCIÓN


DESPEDIDA 1996

 

VIAJE A CÓRDOBA


FIN DE AÑO 1991


POCHI Y LUCIANA


FESTEJO DE LA PRIMAVERA



BRUNO


LUCIANA Y SOFÍA (atrás)


Entradas más populares de este blog

PRÁCTICAS DOCENTES Y COTIDIANEIDAD. Registros de Clases

APRENDIZAJES Y CONTENIDOS FUNDAMENTALES

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA EL NIVEL INICIAL