NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN INICIAL

Si bien la comunidad científica ha investigado desde hace mucho tiempo la conformación del sistema nervioso y en especial el cerebro, no ha sido hasta finales de los pasados años 90 cuando estas se han interrelacionado con la educación de la primera infancia. 

Así, a raíz de la publicación en el año 1996 del informe Years of Promise de la Carnegie Corporación se produce un gran movimiento social tras su aparición en los principales medios de comunicación, llegando a ser portada de la revista Newsweek un artículo de Sharon Begley titulado -El cerebro de vuestro hijo-. 

Este artículo dio la vuelta al mundo y sin duda fue leído, no solo por los padres, sino por miles de educadores. Sin duda motivado por el revuelo mediático de la investigación anteriormente citada, la Casa Blanca convoca el día 17 de abril de 1997 una Conferencia sobre el desarrollo y el aprendizaje de la primera infancia: lo que revelan las nuevas investigaciones del cerebro sobre nuestros niños más pequeños.



En el ISFD "Sor María Antonia de Paz y Figueroa" tuvimos el inmenso placer de escuchar a la Lic. Gisela Maccario que nos brindó una charla muy interesante y potente sobre este tema...


Invito a las estudiantes a comentar los aspectos más significativos de la misma...

Entradas más populares de este blog

PRÁCTICAS DOCENTES Y COTIDIANEIDAD. Registros de Clases

JORNADA DE LECTURA LITERARIA

¡¡¡BIENVENIDAS FUTURAS DOCENTES!!!